Andalucía

Rosa Aguilar niega que Chaves le haya ofrecido la Consejería de Obras Públicas

  • La alcaldesa quiso agradecer a sus compañeros el "cariño" y el respeto" a sus decisiones · Niega que le hayan ofrecido un cargo en la Junta

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha agradecido el "cariño" y respeto "hacia mis decisiones y mi persona" que ha recibido por parte de la mayoría de sus compañeros de IU al haber votado al PSOE en las elecciones para el Senado. Aguilar, en declaraciones a los periodistas, ha preferido no enjuiciar las críticas vertidas por otros miembros de la coalición, pues ha señalado que, "casi siempre que hablan algunas personas, sube el pan".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Blanco, también se ha referido al voto de Aguilar a la senadora socialista y ha dicho a los periodistas que le "encanta que todo el mundo vote al PSOE". Blanco ha indicado que Aguilar "ya ha dado sus explicaciones, que convencerán a unos y a otros no", al tiempo que ha recordado que "muchos votantes de IU en las elecciones municipales votan al PSOE" en otros comicios.

Además, el concejal del PP en el Consistorio Federico Cabello de Alba ha comentado que los cargos públicos de su partido "votan al PP en las elecciones" y está considerado una falta grave "no hacerlo y decirlo". Cabello de Alba se ha mostrado "respetuoso con los problemas internos" de cada formación política, aunque ha indicado que le "preocupa que estas situaciones puedan repercutir en la vida de Córdoba".

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha negado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, le haya propuesto ser consejera de Obras Públicas como ha publicado un medio de comunicación digital en la que se asegura que Chaves le ha ofrecido la Consejería de Obras Públicas a la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios