Andalucía

Alaya pide al Congreso y Senado información sobre el aforamiento de Chaves y Griñán

  • Ambos escritos fueron presentados por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en dos sobres cerrados que han registrado ante las secretarías generales de las dos cámaras.

La jueza Mercedes Alaya ha remitido sendos escritos al Congreso y al Senado para pedir información sobre la situación de aforados del diputado y ex presidente andaluz Manuel Chaves y su sucesor, y actual senador, José Antonio Griñán relacionados ambos con la causa de los ERE en Andalucía, han informado fuentes parlamentarias.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que ambos escritos fueron presentados por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en dos sobres cerrados que han registrado ante las secretarías generales de las dos cámaras. Los dos escritos serán analizados este martes en las Mesas de ambas cámaras aunque las fuentes consultadas han indicado que la jueza Alaya no es competente para dirigirse directamente a las Cortes Generales, cuestión que compete al Tribunal Supremo.

Entre los posibles aforados que podrían estar implicados en la causa figuran además de Chaves y Griñán el ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios