Andalucía

Alaya solicita seguir con las macrocausas de los ERE, los cursos de formación y la de Idea

  • La juez ha remitido un informe al TSJA con los argumentos y razones para continuar con la instrucción de los tres macroprocesos.

La juez Mercedes Alaya ha solicitado seguir con las tres macrocausas que tiene abiertas actualmente en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la de los ERE fraudulentos, los cursos de formación, y la relacionada con los avales y préstamos concedidos por la agencia Idea, según han informado este jueves fuentes judiciales.

La magistrada ha elaborado un informe que ha remitido a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el que plantea solicitar una comisión de servicio para continuar instruyendo la tres grandes macrocausas que tiene abiertas, y en el que aporta los argumentos y razones por las que a su juicio debe seguir investigando estas causas a pesar de la inminente incorporación de la nueva titular del juzgado, la magistrada María de los Ángeles Núñez Bolaños.

De los tres macroprocesos, sólo la de los ERE fraudulentos es la que está más avanzada, dado que las causas de los cursos de formación y la de los avales y préstamos de la agencia Idea son más recientes. La magistrada acabó este informe la tarde de ayer y lo ha remitido de inmediato a la Sala de Gobierno del TSJA, que debe emitir a su vez un informe que no es vinculante con respecto a la decisión final que debe adoptar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Si el CGPJ le concede dicha comisión de servicio, Alaya tendría que esperar a la incorporación de la nueva titular, para cesar en la prórroga que tiene concedida por el máximo órgano de gobierno de los jueces hasta que se produzca esa toma de posesión, y a continuación se iniciaría su labor en comisión de servicio con relevación de funciones, lo que permitiría retrasar su traslado a la Audiencia en principio durante un periodo de seis meses, que es el periodo inicial por el que se conceden las comisiones aunque pueden ser renovadas por igual tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios