Andalucía

Aljaraque pide el rescate porque no tiene dinero ni para nóminasLos municipios onubenses trabajan a destajo contra la llegada de algas

  • El alcalde, David Toscano (PP), solicita la ayuda urgente del Gobierno, Junta y DiputaciónTratan de adecentar las playas para el que es el fin de semana más turístico del año

El Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) solicitará ayuda al Gobierno, a la Junta y a la Diputación debido a la grave situación financiera que padece, como consecuencia de la enorme deuda "heredada del anterior equipo de gobierno del PSOE e IU que hipotecó para varios años la obtención de ingresos por parte del Consistorio". El alcalde de Aljaraque y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, solicitará "con toda urgencia" reuniones con representantes de la Administración central, autonómica y provincial.

Toscano dijo que "cuando el PP dejó el ayuntamiento hace cinco años lo hizo sin deber un euro a nadie y con nueve millones de superávit". "Ahora, tras cuatro años de pacto entre PSOE e IU, nos hemos encontrado 24 millones de deuda debido a la ineficaz gestión de José Martín, ex alcalde del PSOE, y con las puertas de los bancos cerradas y las manos atadas para encontrar recursos económicos para hacer frente, por ejemplo, al pago de las nóminas de los trabajadores municipales a los que se les adeudan varias mensualidades", añadió el alcalde.

A las puertas del fin de semana vacacional más importante del año, bañistas, camiones y tractores, y de nuevo miles de kilos de las tan temidas algas convivieron, volvieron a coincidir ayer desde primeras horas en las playas del litoral onubense. Los ayuntamientos se han lanzado a la limpieza para evitar más daños al turismo en sus días claves, con los hoteles repletos de visitantes. De nuevo, las zonas más castigadas son las más cercanas a las desembocaduras de los ríos, como en los estuarios del Guadiana, y sobre todo del Piedras, donde las playas de Nuevo Portil, El Portil y La Bota llevan ya tres días recibiendo algas al ritmo de las mareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios