Andalucía

Andalucía es la comunidad con mayor abandono universitario

  • 19.089 alumnos de los centros superiores dejaron sus carreras el pasado curso

Un total de 19.089 alumnos universitarios inscritos en carreras ofertadas en la comunidad autónoma andaluza abandonó sus estudios en el curso 2006/2007, lo que convierte a la comunidad en la primera región con más alto índice de abandono universitario, según un estudio realizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) titulado La Universidad Española en cifras.

En la región andaluza, de los 217.323 alumnos matriculados en las nueve universidades públicas abandonaron en el citado curso 19.089 personas, la cifra absoluta más alta de España y, de este dato, 9.699 casos se produjeron en el ámbito de las carreras de tipo social y jurídico y sólo 706 se dieron en estudios de ciencias de la salud.

Después de la comunidad andaluza, Cataluña y Madrid son las siguientes con el índice más alto de universitarios que dejaron sus carreras universitarias.

A nivel nacional, la tasa más baja se abandono se registró en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), donde sólo fueron 352 las personas que dejaron sus estudios de los 10.212 matriculados, lo que supuso un 3,4 por ciento. De estos alumnos, 216 hombres y 136 mujeres dejaron las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios