Elecciones generales

Antonio Sanz recuerda que Pelayo "no está imputada"

  • El presidente provincial del PP defiende la inclusión de la exalcaldesa de Jerez en la lista por la provincia al Congreso.

El presidente provincial del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido este martes la inclusión de la exalcaldesa de Jerez de la Frontera y actual senadora María José García Pelayo en la lista por la provincia al Congreso de los Diputados, apuntando que "no está imputada" y que fue la ganadora de las elecciones en su ciudad

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Sanz ha sido preguntado sobre el hecho de que García Pelayo sea la número dos al Congreso por Cádiz, pese a que será investigada por el Tribunal Supremo por su supuesta relación con la trama Gürtel. 

Sanz ha recalcado que García Pelayo no está imputada y que contó con el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales. "Las circunstancias son las que son y no hay ninguna imputación", ha sentenciado el dirigente popular, apuntando que tiene plena confianza en el trabajo de García Pelayo, que hizo una labor impresionante por su ciudad en su etapa como alcaldesa. 

En su opinión, la lista del PP al Congreso por la provincia de Cádiz es un "valor seguro", donde se cuenta con personas que ganaron las pasadas elecciones municipales, como el caso de Teófila Martínez en Cádiz y Alfonso Candón en El Puerto de Santa María, aunque no han podido gobernar. 

Ha agregado que en esa lista se ha producido además una renovación muy importante y se mezcla juventud con experiencia. Para Sanz, eso también ha ocurrido en las candidaturas del resto de provincias y ha valorado que se cuente con Juan Ignacio Zoido como cabeza de lista por Sevilla. 

Respecto al hecho de que los actuales presidentes provinciales del partido en Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, tengan que dejar dicho cargo porque concurrirán al Congreso, Sanz ha indicado que cree en la decisión del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre una persona, un cargo. 

A su juicio, ese planteamiento es "bueno" y "sano" porque permite mayor dedicación a las responsabilidades.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios