Andalucía

Aprobados 137 millones a última hora para las deudas de la dependencia

La Junta de Andalucía ha transferido en la última semana un total de 137 millones de euros a ayuntamientos y entidades para abonar servicios de atención a la dependencia. Un total de 62.505 personas y 1.334 entidades se han beneficiado de dos transferencias que "liquidan las facturas pendientes, en su mayoría, hasta el 31 de octubre de 2013", calculó la Junta ayer en un comunicado.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, señaló en la nota que "Andalucía continúa siendo la primera comunidad autónoma en desarrollo de la Ley de Dependencia con un 22% del total de beneficiarios de todo el país y un 24% de las prestaciones". La consejera destacó que "Andalucía está realizando un notable esfuerzo para garantizar este derecho", así como que "en 2013 la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha invertido más de 1.258 millones de euros en el sistema de atención a las personas con dependencia".

A través de dos pagos que se han realizado el 27 y el 31 de diciembre, "la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha liquidado -a 31 de octubre- la totalidad del servicio de ayuda domicilio", del que se benefician unas 39.000 personas usuarias gracias a los 89 convenios bilaterales que se firmaron para garantizar la prestación entre la Junta y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes o diputaciones. También se han abonado pagos pendientes a 389 residencias de personas mayores y a 209 residencias para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios