Andalucía

Arenas pide a Griñán que reflexione y vote en contra de la propuesta de financiación

  • El líder del PP andaluz dice que "la propuesta que ha hecho el señor Griñán, Chaves o Rodríguez Zapatero para Andalucía supone una bofetada al millón de parados en la Comunidad".

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que reflexione y vote en contra de la propuesta de financiación autonómica presentada por el Gobierno central.

Arenas participó junto al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en un acto de partido en Estepona. Durante su intervención, el dirigente de los populares andaluces subrayó que su partido prestará "todo el apoyo del mundo" a Griñán "para que vote en contra de la propuesta de financiación autonómica", ya que el futuro de Andalucía pasa por "un modelo de financiación solidario".

"La propuesta que ha hecho el señor Griñán, Chaves o Rodríguez Zapatero para Andalucía supone una bofetada al millón de parados en la Comunidad", comentó Arenas, quien exigirá que el presidente autonómico vote de acuerdo a las resoluciones del Parlamento de Andalucía que están "radicalmente en contra de un modelo de financiación que no conoce nadie, pero que sacrifica la igualdad y la solidaridad de todos los españoles", añadió.

En este sentido, Arenas aseguró que esta región "no puede permitir privilegios para nadie ni discriminaciones a favor de nadie", ya que el proyecto que representa Rajoy defiende "la España común y el futuro de Andalucía en un marco de igualdad y solidaridad para todos los españoles".

El también vicesecretario de Política Autonómica del PP comentó que Andalucía tiene un problema con el millón de parados existentes, "pero tenemos otro muy importante, un presidente de la Junta sin ningún peso político, que no pasó por las urnas ni era el candidato de Rodríguez Zapatero, después de la huida de Chaves".

Asimismo, se mostró convencido de que con un presidente autonómico como José María Rodríguez de la Borboya o Rafael Escudero, Andalucía diría que no "con todas las consecuencias" a esta "ofensa que supone para nosotros la propuesta de financiación autonómica".

Por ello, continuó, los asuntos de Estado siempre deben hablarse con las principales fuerzas políticas. Sin embargo, el PSOE no ha querido hablar "ni una sola vez" con el PP sobre la financiación autonómica, un asunto que "a todos nos afecta", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios