Andalucía

Arenas censura que el PSOE hable de "odio y rencor" para radicalizar la campaña

  • El líder de los populares andaluces afirma que él sólo quiere "concordia y luchar contra la crisis" y no prometerá nada que no pueda cumplir.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha acusado al PSOE de hablar solo de "odio y de rencores del pasado" cuando su partido está ocupado del futuro, y ha añadido que aunque los socialistas pretendan "radicalizar" la campaña, el PP solo quiere "concordia" y luchar contra la crisis.

En su intervención en un acto de campaña electoral de las municipales en Écija junto al candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Ricardo Gil Toresano, Arenas ha indicado que las dos formas que tiene el PSOE de enfocar la campaña es "acudiendo al pasado" o aludiendo constantemente al "programa oculto" del PP.

"Yo sé lo que pasó en España hace 70 años y no quiero que se repita. Toda España, de aquí y de allí sufrió mucho, pero me parece una desvergüenza intentar ganar unas elecciones avivando los rencores de un pasado que ya hemos superado todos", ha subrayado el presidente de los populares andaluces.

Respecto a las alusiones socialistas al "programa oculto" del PP, Arenas ha querido ser tajante al afirmar que éste "está muy claro" y que es el mismo que el PP "puso encima de la mesa" desde 1996 al 2004, y que se tradujo en cinco millones de empleos en España, fruto de una gestión que emularán los ayuntamientos.

Arenas ha señalado que la campaña del PP es "contra la crisis y contra el paro", algo que pretende "ganar" con unos resultados "fantásticos" en las elecciones del 22 de mayo, pero ha apuntado que por el contrario, desde las filas del PSOE "solo se habla de odio y rencor y quiere radicalizar la campaña".

Se ha referido a la situación de desempleo en España y en la comunidad andaluza y ha ironizado sobre que "cuando gobiernan los progres" se crean cinco millones de parados, y cuando "gobernamos los que generamos progreso, se crean cinco millones de empleos", algo sobre lo que ha dicho que "no es opinable sino una realidad".

Ha pedido el voto no solo a los militantes y simpatizantes de su partido sino también a los que han votado en anteriores ocasiones a otras formaciones porque siempre es sano "que tras treinta años de los mismos gobiernos" exista una alternativa, y se ha mostrado seguro de que hay mucha gente que "antepone su ser democrático" a ser socialistas o de Izquierda Unida.

En su opinión, muchos andaluces que consideran que, aunque no coincidan al cien por cien con las ideas del PP, votarán a esta formación porque "un cambio hace falta", por lo que ha sostenido que el único objetivo del PSOE es "recuperar la confianza de los que están defraudados o se sienten engañados" por este partido.

"Creo enormemente en el futuro, en la concordia, en el cambio. El peor pasado solo sirve para no repetirlo. En mi genética no está ni la revancha ni el rencor y pido el voto para el futuro", ha apuntado el líder de los populares andaluces, quien ha criticado que España y Andalucía no tengan "un gobierno a la altura" de la situación.

El líder popular ha insistido en que no prometerá nada "que no pueda cumplir", y en la necesidad de hablar de hablar de derechos pero también de obligaciones, ya que, en su opinión, los socialistas se han dedicado todo el tiempo a hablar "solo de derechos" que al final se han convertido en "una gran mentira".

Javier Arenas ha aludido también en su discurso prometiendo que si alcanza el Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas lo primero que va a hacer es "blindar de una puñetera vez" a Écija de las inundaciones, de forma que los vecinos de este municipio puedan "dormir tranquilos" cuando llueva.

Este municipio ha sufrido en los últimos inviernos importantes inundaciones como consecuencia del desbordamiento del arroyo del Argamasilla, y del que se vieron afectados numerosos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios