Andalucía

Arenas: "El incremento del número de diputados no está en la agenda de ningún parado andaluz"

  • El líder del PP considera que nadie podría comprender que se cambiaran "las reglas del juego" cuando faltan unos meses para que se celebren elecciones

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que la propuesta de reformar la Ley Electoral de Andalucía para incrementar el número de diputados del Parlamento "no está en la agenda" de ninguno de los 1,2 millones de andaluces en paro y que éstos entenderían "bastante mal" que se llevara a cabo esta iniciativa, "que bajo ningún concepto es una prioridad política andaluza ni del discurso económico, que comienza con la austeridad como una exigencia moral de todas las administraciones públicas".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras mantener un encuentro con el sindicato CSIF, Arenas se pronunciaba así después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se mostrara este jueves, en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, dispuesto a debatir en el próximo Debate de Estado de la Comunidad esta iniciativa, que le había formulado el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

El líder de los 'populares' andaluces ha dicho que no cree que ésta sea una propuesta "adecuada" en estos momentos, añadiendo que "nadie podría entender que se cambien las reglas de juego cuando faltan unos meses para que se celebren las elecciones". No obstante, ha apuntado que sí comparte plenamente con Griñán que los cambios en las leyes electorales deben hacerse siempre "con consenso".

Finalmente, ha indicado que la gente lo que le ha pedido por la calle son políticas que conlleven la creación de empleo y medidas de austeridad en las instituciones. "Nadie me ha pedido que incrementemos el número de diputados", ha afirmado Arenas, quien ha añadido que éste puede ser un debate "interesante" para los políticos y los periodistas, pero que es una cuestión que no está en la agenda de ningún andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios