Andalucía

Arenas ve un "monumental ejercicio de hipocresía" el recurso de la Abogacía del Estado por el peaje

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha considerado este miércoles un "monumental ejercicio de hipocresía" el recurso contencioso-administrativo presentado por la Abogacía del Estado contra el acuerdo del Ayuntamiento de La Línea por el que han instalado dos señales de tráfico que prohíben el giro de vehículos desde el municipio hacia Gibraltar.

A preguntas de los periodistas en un acto sobre política educativa en la localidad sevillana de Tomares, Arenas ha considerado que lo que necesita el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), es "colaboración" del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía y lo que "le sobra" es la "batalla institucional que tiene organizada el PSOE" desde ambas instituciones.

En esta línea, el líder del PP andaluz ha criticado la "extraordinaria rapidez" de la Abogacía del Estado para reaccionar ante esta cuestión y que, sin embargo, no exista ningún tipo de reacción ante las "continuas afrontas" contra la identidad nacional de los españoles.

"Parece mentira que no reaccionen con las cosas que pasan con la Guardia Civil en Gibraltar, cuando se producen rellenos, cuando se discuten nuestras aguas jurisdiccionales, cuando se producen actuaciones con nuestra bandera que son completamente ajenas a la mínima lealtad institucional y, que sin embargo actúen con toral prontitud y con todas las consecuencias, frente a una señal de trafico", ha señalado el presidente del PP-A.

Arenas ha afirmado que se pone de manifiesto que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, están "muy pendientes" de defender a diario los intereses de Gibraltar, "olvidándose de los intereses de los vecinos de La Línea". 

Por todo ello, ha pedido a ambos dirigentes que, "de una vez por todas", dejen claro si defienden al Campo de Gibraltar y a los vecinos de La Línea, y si alguna vez van a mostrar "el mismo empeño" en defender sus intereses, como lo hacen "a diario" con los intereses de Gibraltar y del Reino Unido.

Al hilo de ello, el máximo dirigente del PP andaluz ha recordado que La Línea contaba con un estatus económico especial, "hasta que Zapatero llegó al Gobierno", al tiempo que ha abogado por su recuperación. "En el Campo de Gibraltar están bastante cansados de la continua cesión al Reino Unido y Gibraltar y de la falta de atención a los problemas de esta comarca", ha apostillado.

De otro lado, ha considerado una "auténtica vergüenza" que la Junta de Andalucía haya "presumido" en estos días de haberle pagado un anticipo al Ayuntamiento de la Línea para afrontar la difícil situación económica que atraviesa. Según destacó, no se trata de ninguna medida excepcional, sino del cumplimiento de una obligación legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios