Andalucía

Arenas pide "integración" a Rajoy

  • El presidente del PP-A censura a Esperanza Aguirre por hacer públicas sus críticas

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, mostró ayer su confianza en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, logre una "candidatura de integración" en el congreso nacional que celebrará el partido en junio, aunque respeta la decisión de Esperanza Aguirre de mantener abierta la posibilidad de presentar una lista alternativa encabezada por ella.

Arenas, que se reunió con las diputadas populares en el Parlamento andaluz para reivindicar un plan personalizado de seguridad para las mujeres víctimas de malos tratos, dijo a los periodistas que trabajará para "preservar la cohesión y la unidad del PP, que es lo que demandan los españoles". "La sociedad española nos pide que dediquemos todos los esfuerzos y energías a resolver los problemas de la sociedad y no a resolver problemas internos, porque es más lo que nos une a todos en el PP que lo que nos pueda separar", dijo Arenas.

Respecto a las autocríticas realizadas por Aguirre sobre la situación del partido y su trabajo durante los últimos cuatro años, Arenas afirmó que la octava legislatura ha sido muy "complicada y difícil" y añadió que Rajoy y su equipo han hecho una labor "excepcional". A su juicio, las críticas hay que realizarlas "en privado" ya que, de lo contrario, el PSOE "se entera y es darle armas sobre aspectos que se pueden mejorar".

El presidente del PP-A aseguró que todos los compromisarios andaluces que acudirán al congreso nacional del PP, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio, tendrán "libertad" para expresar su opinión y voto a aquel candidato a la Presidencia del PP que consideren oportuno. A pesar de que Arenas apoya a Rajoy como presidente del partido, el presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, se ha desmarcado al decir que para él, no es momento de apoyar a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios