Andalucía

Arenas propone atender las necesidades del SAS antes que incentivar el aborto

  • El presidente del PP-A proponer atender a las listas de espera de quimioterapia y radioterapia e implantar la vacuna contra el cáncer de útero antes que incentivar el aborto.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha propuesto en materia de salud atender las listas de espera de quimioterapia y radioterapia, facilitar el acceso a las ecografías tridimensionales, implantar la vacuna contra el cáncer de útero y hacer mamografías a los 35 años, antes que incentivar el aborto.

Arenas, en la presentación del vídeo de la campaña del PP en Andalucía, le ha dicho al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que en el Servicio Andaluz de Salud hay prioridades antes que las de incentivar el aborto con dinero.

Chaves, afirmó Arenas, "trata de tapar los efectos de un programa de televisión y se ha inventado una propuesta que se refiere a incentivar económicamente al aborto en los centro públicos" a lo que añadió que no intentara "comprar las conciencias morales de los médicos", ya que "ni se compran ni se venden" puesto que es algo "mucho más profundo".

Arenas ha asegurado que no es partidario de modificar la ley actual del aborto y que nadie "se lo ha pedido en la calle", pero que pide que "se cumpla la legalidad vigente" y ha enfatizado que lo que se debe evitar es que "se practiquen abortos ilegales" además de resaltar que la sociedad andaluza y española está "con la carne de gallina, al ver cómo bebés de ocho meses pueden aparecer triturados".

Tras esto, el presidente popular andaluz dijo que lo importante realmente es atender otras prioridades en la salud pública andaluza como "las listas de espera de quimioterapia y radioterapia" además de acercar las ecografías tridimensionales a muchas mujeres que ahorran cada día para poder conseguir una.

Arenas también reivindicó la puesta en marcha este año de la vacuna contra el cáncer de útero, que "parece que la han prometido para el año que viene" y recalcó que "hay que hacer mamografías a los 35 años" y adelantar así la edad de las pacientes que se someten a una.(García Ortiz)", el matrimonio asesinado en 1998 por la organización terrorista en Sevilla, "porque dentro de algunos días vamos a recordar los diez años de sus muertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios