Andalucía

Arenas promete reducir gastos corrientes para invertir más en educación

  • El líder popular propone un gran pacto "sin ideología" para los 20 próximos años

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se comprometió ayer a reducir en un 20 por ciento los "gastos corrientes" de las consejerías para dedicar esta cantidad a Educación. Tras los datos recogidos en el estudio PISA en los que Andalucía "está por debajo de todas las comunidades autónomas y de los niveles europeos", el líder popular apostó por una "reforma muy profunda del sistema educativo" en la comunidad.

El presidente del PP-A consideró que Andalucía debe "intentar aprender de La Rioja o de Navarra, que están a la cabeza de España" y no "bajar el nivel".

El fracaso escolar "solamente se puede solventar con esfuerzo, trabajo bien hecho, apoyo a los profesores y con un gran pacto por la educación para los próximos veinte o veinticinco años sin tintes políticos", proclamó Arenas.

El presidente de los populares andaluces se comprometió también, en caso de ganar las próximas elecciones autonómicas, a promover una ley "para la igualdad de derechos de todos los españoles". Javier Arenas aseguró estar "cada día más preocupado" porque "los andaluces y el resto de españoles no están disfrutando de los mismos derechos", de una "igualdad real" a pesar de que es un "compromiso constitucional y estatutario".

La ley que promoverían los populares garantizaría asuntos entre los que Arenas citó la posibilidad de que "cualquier español pueda aprender español, que es la lengua común" o de que cualquiera pueda concurrir a todas las oposiciones del Estado, en un momento en el que hay "lenguas autonómicas que quieren imponerse a la lengua común".

El PP hizo ayer pública una encuesta según la cual el 60,3 por ciento de los almerienses ve de forma positiva la candidatura de Javier Arenas a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Almería, frente al 10,5 por ciento que la considera negativa, según datos de Sigma Dos.

Según el PSOE, los resultados del sondeo "tienen mucha cocina" por lo que minimizaron su validez, que calificaron de "dudosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios