Andalucía

Arenas reitera que está dispuesto a mantener un "diálogo sincero" con el PSOE

  • El líder del PP-A asegura que su oferta también pasa por "cualquier renuncia personal"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, quemará hasta el último cartucho en su intento por llegar a algún tipo de acuerdo con el PSOE-A de cara a la próxima legislatura. Deberá emplear mucha munición y esperar el fracaso de las negociaciones entre los socialistas e IU-CA. Pero ayer, en Antequera, insistió en sus pretensiones, y dijo estar "dispuesto" a un "diálogo sincero" con el PSOE "que pasa por cualquier renuncia personal".

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo de su partido, Arenas destacó que el camino que tienen por delante "está claro: estar a la altura de lo que demandan nuestros problemas". Arenas, que recalcó que el 25-M no obtuvo "ni un voto a cambio de mentiras y miedos", proclamó que su formación se ha ganado "el derecho a gobernar" en Andalucía "porque ganamos".

No obstante, subrayó que son conscientes de la situación del Parlamento "y lo último es la inestabilidad en el Gobierno". Por ello, reiteró su oferta de diálogo al PSOE para "garantizar la gobernabilidad", algo realizado "desde la responsabilidad". "Nosotros hemos estado y vamos a seguir estando a la altura de las circunstancias porque lo que más nos preocupa son los problemas de Andalucía".

Arenas aseguró que es la primera vez que en la comunidad autónoma "se está fraguando un gobierno entre la segunda y la tercera fuerza política" [PSOE e IU], quedando "en segundo plano el dictado de las urnas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios