Andalucía

Arias proclama que las personas no necesitan subvenciones, sino empleo

  • El ex ministro saca pecho por los datos del paro y defiende que "la mejor política social es una buena política económica"

El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias, volvió ayer a Jerez -ciudad a cuya Alcaldía aspiró- dentro de su agenda de precampaña. El ex ministro de Agricultura mantuvo reuniones con los principales representantes de su partido en la provincia y con un colectivo de jóvenes agricultores. Entre uno y otro encuentro, compareció públicamente junto al presidente autonómico de la formación, Juan Manuel Moreno, para sacar pecho de los datos del desempleo conocidos ayer y para defender su gestión al frente del departamento que dirigió antes de ser designado como cabeza de lista de su partido para estos comicios, en especial con la negociación de la nueva PAC (Política Agraria Común).

Arias comparó el contexto macroeconómico durante los Gobiernos de Mariano Rajoy y de José María Aznar (PP) con los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), asegurando que los Ejecutivos populares han propiciado el "crecimiento económico y el empleo". En este sentido afirmó: "No hay mejor política social que una buena política económica, y una política social que se financia con endeudamiento público es insolidaria con las generaciones futuras y económicamente insostenible". El candidato popular acusó al PSOE de haber realizado una gestión que ha generado un "enorme agujero" en las cuentas públicas. "Las personas no necesitan subvenciones o rentas de ayuda, sino empleo". Esta afirmación le sirvió para hacer referencia al descenso en el número de desempleados del pasado mes, "la mayor en toda la serie histórica". "Son datos para que todos se alegren, incluso los socialistas", agregó, e insistió en que estas cifras corroboran que no es un fenómeno "estacional ni pasajero" sino que "hemos iniciado una fase de recuperación".

Arias reclamó al Gobierno de Susana Díaz una "política decidida" en creación de empleo. El candidato del PP acusó al Ejecutivo autonómico de ser "sectario" al "lavarse las manos, como Pilatos, en las provincias, ciudades y diputaciones donde no gana las elecciones". A su juicio, la Junta tiene que darle un "tratamiento especial" a la provincia de Cádiz por sus "características especiales" en políticas activas de empleo.

Otro de los asuntos abordados ayer por el ex ministro de Agricultura fue la Política Agraria Común defendiendo la cuantía que recibirá la comunidad autónoma a lo largo de los próximos años, cuantificada en unos 47.000 millones de euros. Afirmó que Andalucía mantendrá las ayudas en unos "niveles similares" de años precedentes tras modificarse el "modelo socialista que pretendía aplicar una tasa plana de 100 euros la hectárea, que hubiera hecho que las ayudas de los cultivos se redujeran sustancialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios