Andalucía

Arrestado un funcionario de la Oficina de extranjería de Almería

Un funcionario civil de la Oficina de Extranjería de Almería ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de presuntas irregularidades administrativas en la expedición de documentos como los permisos de residencia y de trabajo. El arrestado trabajaba como administrativo para el Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se produjo después de un registro policial de las instalaciones de la oficina bajo la dirección de un juez. Los agentes revisaron toda la documentación que ha pasado por las manos del funcionario desde que forma parte de la plantilla. Más de cuatro horas duró el registro, tras el que el funcionario salió esposado para ser trasladado a la Comisaría, donde fue interrogado. Fuentes de la investigación, que sigue abierta, no destacartan que puedan producirse más detenciones .

Permisos fraudulentos de trabajo y de residencia han sido motivo de escándalo en los últimos años, más concretamente desde que la oficina de extranjería abrió sus puertas en la calle Marruecos, en la capital almeriense, precisamente por la implicación tanto de funcionarios como de agentes policiales que actuaban a espaldas de la legalidad. En 2009 se destapó la mayor trama de corrupción en este ámbito, en la que fueron detenidas diez personas por cobrar los trámites de los papeles a los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios