Andalucía

La Audiencia confirma la fianza de un millón a una ex alto cargoEl padre de la ex presidenta de Promi seguirá como investigado

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 1,03 millones de euros impuesta en su día por la juez Mercedes Alaya a la ex secretaria general técnica de la Consejería de empleo Lourdes Medina Varo.

En un auto, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla señala que es cierto que en la "trama fraudulenta que se investiga han participado persona con cargo de menor, igual y mayor responsabilidad política y administrativa" que la ex secretaria de Empleo, pero añade que "no lo es menos que ha participado en la urdimbre de esta trama, que pudo y no hizo hacer notar a sus máximos responsables la ilegalidad que se estaba cometiendo, sino que participó en la misma", añaden los magistrados del tribunal.

La Audiencia concluye que el actual estado de la causa "al menos concurren severos indicios de la comisión del delito de malversación por comisión por omisión, como mínimo, sin olvidar que parece que participó en la elaboración de los presupuestos de la Consejería de Empleo y en sus modificaciones en su condición de secretaria general técnico".

La Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso presentado por Rafael Ruiz García, padre de la ex presidenta de Promi, contra la decisión de la juez Alaya de no archivar la causa contra este investigado en el caso de los ERE fraudulentos.

Los magistrados de la Sección Séptima entienden que basta la lectura de las resoluciones recurridas para desestimar el archivo, por cuanto las mismas recogen "los indicios de su posible participación en hechos de apariencia delictiva que son objeto de investigación sin que dada la naturaleza del auto impugnado y el momento procesal en que nos encontramos les sea exigible mayor motivación". Dice el tribunal que Rafael Ruiz puede ser partícipe en un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios