Movilización

Aurelio Romero sufre el primer escrache en Jerez

  • Empapelan parte del edificio donde el diputado del Partido Popular tiene su despacho

El PP ha sumado este lunes el decimocuarto caso de 'escrache' a un diputado, el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso y parlamentario del PP por Cádiz, Aurelio Romero, a quien activistas antidesahucios han empapelado esta mañana su despacho de abogados en Jerez de la Frontera en un momento en el que él no se encontraba en el interior, según informaron fuentes populares.

Con éste ya son 14 los diputados del PP que han sufrido actos de acoso por parte de los movimientos antidesahucios en las últimas semanas. Además de Aurelio Romero, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) rodeó este sábado la vivienda del diputado del PP por Ourense Celso Delgado, quien se prestó a escuchar las reivindicaciones de los manifestantes y a explicarles las enmiendas de su partido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la dación en pago.

Un día antes, era la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que padecía el acoso en su domicilio particular por parte de un numeroso grupo de activista de la PAH para pedirle que apoye la citada ILP, un acto de protesta que se enmarca en la campaña 'Hay vidas en juego' puesta en marcha por la citada plataforma. 

A raíz de este incidente, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, reiteró su condena de estos que considera "inaceptables en democracia", además de "ilegítimos, injustos e inútiles". "Por encima de todo está el respeto a las reglas del juego democrático, la legalidad vigente y la esencia del sistema representativo que nos hemos dado, recogida en la Constitución de 1978", argumentaba Alonso.

Entre los afectados, además de la 'número dos' del Ejecutivo, figuran los diputados valencianos Esteban González Pons e Ignacio Gil Lázaro, los catalanes José Ignacio Llorens, Antonio Gallego y Concepción Veray, y las madrileñas Eva Durán y Belén Bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios