Andalucía

Autónomos denuncian una deuda por parte de las instituciones de 2.154 millones de euros

  • Arenas afirma que Griñán está "aislado" y nadie le reconoce su "ficticia superioridad intelectual"

Si hay algún colectivo con el que Javier Arenas, presidente del PP andaluz, gusta de reunirse con cierta frecuencia ése es el de los autónomos, hasta el punto de que ayer tras una enésima reunión proclamó al PP la "voz" de estos profesionales. Por contra, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se ha reunido con ellos en estos dos años, según denunció Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la más representativa del sector junto a UPTA y la que cuenta con más afiliados a nivel nacional.

En rueda de prensa posterior, Arenas culpó al Gobierno andaluz de la situación de "asfixia" económica y del desempleo de los autónomos al no cumplir los pagos e incurrir en la morosidad. Según los datos de ATA, las administraciones les deben 2.154 millones de euros en impagos, de los que 550 millones pertenecen a la Junta.

Arenas coincidió con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en que Griñán está "escondido" para los autónomos, pese a las "graves" dificultades económicas y laborales que vienen sufriendo desde que comenzó la crisis, que ha supuesto para este sector la pérdida de 40.000 negocios en la comunidad, el 17%.

En los últimos años, lamentó Arenas, se han denegado a los emprendedores el 83% de los incentivos solicitados y se ha recortado el 50% del programa de ayudas de los autónomos.

"Griñán es un caso de aislamiento no conocido antes en Andalucía", arremetió Arenas, que vinculó esta actitud a su "ficticia superioridad intelectual que nadie le reconoce".

Arenas se comprometió a que los ingresos del IVA se correspondan con el cobro efectivo del servicio, una línea de financiación del ICO para pagar a los proveedores y, en el ámbito fiscal, ajustar el sistema de módulos. Arenas aprovechó para anunciar que su grupo pedirá que se habilite julio en el Parlamento como mes hábil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios