Andalucía

El Ayuntamiento de Granada se deshace de su servicio de teleasistencia

  • A partir del 31 de marzo la prestación correrá a cargo de la Junta · El servicio será de pago para algunos usuarios

De la noche a la mañana el servicio de Teleasistencia dependiente del Ayuntamiento de Granada ha pasado a manos de la Junta de Andalucía. Si bien es cierto que la medida no se hará efectiva hasta el próximo 31 de marzo, las personas mayores y discapacitados que cuentan con esta prestación ya pueden solicitar este servicio al organismo autonómico; eso sí, teniendo en cuenta que en muchos casos será de pago.

El concejal de Bienestar Social del ayuntamiento granadino, Fernando Egea, anunció ayer la noticia. El Ayuntamiento ha decidido dejar de prestar este servicio, que suponía un coste de unos 450.000 euros al Consistorio, para "evitar duplicidades" pues, según aclaró, la Junta de Andalucía también lo ofrece desde hace años.

Hasta ahora este servicio se financiaba de manera conjunta entre el Consistorio e Imserso-Femp. Sin embargo, recientemente este organismo anunció que iba a rescindir la ayuda a partir del 31 de diciembre, lo que ha motivado el cese de la prestación por parte del Ayuntamiento granadino.

Aun así, Egea lanzó un mensaje tranquilizador, pues "nosotros vamos a mantener el servicio de forma gratuita hasta el próximo 31 de marzo y se va a enviar una carta a todos los usuarios para que soliciten el servicio a la Junta". El edil anunció que también se va a poner a disposición de los beneficiarios un teléfono para que puedan resolver sus dudas. Un funcionario les podrá "ayudar a inscribirse".

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informaron de que, efectivamente, ellos acogerán a todos los usuarios que se queden fuera y cumplan con los requisitos.

En Granada hay 3.400 personas inscritas al servicio de Teleasistencia dependiente del Ayuntamiento. Mantendrán la prestación sin coste alguno las que estén consideradas como dependientes y sean mayores de 80 años y las que con menos edad tengan una capacidad económica inferior al 75% del Iprem. Los dependientes menores de 80 años pagarán 3,60 euros al mes. Será gratis para los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro y parejas. La peor parte se la llevan los que carecen de tarjeta y los discapacitados, que pagarían 10,80 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios