Provincia

Benacazón decreta tres día de luto

  • El alcaldesa del pueblo, Juana María Carmona, dice que el pueblo está "consternado" por el suceso más grave que se recuerda en la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Benacazón declaró este jueves  tres días de luto oficial en la localidad en señal de respeto por los cuatro trabajadores que fallecieron en la explosión de una fábrica de pirotecnia.

De esta forma todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta hasta el próximo domingo. Además, el Consistorio de la localidad suspenderá todos los actos y actividades previstas para estos días.

En pleno extraordinario, la alcaldesa del municipio, Juana María Carmona (PSOE), explicó que las jornadas de luto comenzarán a las 0,00 horas de mañana viernes y se extenderán hasta el domingo. 

Igualmente, la primera edil del municipio manifestó la "consternación" de todos los vecinos por un siniestro que, según dijo, es "el más grave que conoce Benacazón". "Esperamos que no pase más el suceso que desgraciadamente hemos vivido hoy", apuntó.

Asimismo, Carmona agradeció las muestras de condolencia ofrecidas "tanto de forma oficial, como de forma particular", a la Alcaldía y al pueblo, entre las que mencionó las del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; del consejero de Empleo, Manuel Recio, y del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, (quienes se trasladaron a lo largo del día hasta el lugar de los hechos), al igual que las de la Diputación provincial, y los alcaldes de las localidades vecinas presentes en el pleno.

En esta línea, la Corporación municipal de Benacazón también agradeció su labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, a los servicios sanitarios del 061 y por "la pronta intervención" de los Servicios de Extinción de Incendios que actuaron en la zona. 

Con esta declaración institucional, Carmona mostró la condolencia y solidaridad a las familias de los fallecidos, a quienes ofreció la sala Multiusos del Ayuntamiento de Benacazón como capilla ardiente para velar a las víctimas (Antonio Morales Roldán, Antonio Garrido Pérez, Juan Garrido Garrido y Manuel Gijaro Marquéz), así como al varón que permanece ingresado en estado "crítico" en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense, Alejandro del Valle Cabrera.

Por último, los miembros de la corporativa guardaron cuatro minutos de silencio, "uno por cada una de las víctimas", expresando así las condolencias de un pueblo que está "totalmente destrozado y hundido".

Por otro lado, confirmó que los cuatro trabajadores recibirán sepultura este sábado. El sepelio tenga lugar en torno a las 10,00 horas del sábado, y asistirá el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios