Andalucía

Bendodo anuncia una nueva Ley de Función Pública tras 34 años

  • El consejero de Presidencia defiende la importancia de las auditorías

Elías Bendodo, en la Comisión de Presidencia del Parlamento. Elías Bendodo, en la Comisión de Presidencia del Parlamento.

Elías Bendodo, en la Comisión de Presidencia del Parlamento. / M. J. López / EP

Comentarios 1

El consejero de la Presidencia, Interior y Administraciones Públicas se ha estrenado este jueves en la comisión parlamentaria del ramo, donde además de pormenorizar la estructura del Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado la elaboración de una nueva Ley de Función Pública que renueve la legislación vigente, que data de 1985 y cuya reforma lleva pendiente desde hace varias legislaturas en los cajones de los ejecutivos socialistas. 

Uno de los objetivos que tiene la puesta en marcha de esta reforma es modificar el acceso de la ciudadanía al funcionariado. Por eso, Bendodo se propone "clarificar y agilizar" las oposiciones y los plazos de publicación de las ofertas públicas de empleo y la posterior adjudicación de la plaza.

En una intervención marcada por las ofertas de diálogo a la oposición, Bendodo ha defendido la coordinación del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, pese a las críticas lanzadas por el PSOE. "A mí me han dicho que es usted el que manda", ha ironizado la portavoz socialista, Ángeles Férriz. 

Bendodo también ha defendido las bondades de las auditorías puestas en marcha por el nuevo Gobierno, que, según ha explicado se hacen "sin ánimo de mirar atrás ni de levantar alfombras". Sin embargo, ha revelado que se ha dado orden a los letrados de los servicios jurídicos de la Junta que se afanen en intentar que todo el dinero público destinado a pagar indemnizaciones -como las del caso Nevada- para que "cada euro mal utilizado" en el "cúmulo de procesos judiciales abiertos" que han dejado los anteriores ejecutivos "retornen a las arcas públicas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios