Caso Laura Luelmo

Bernardo Montoya está a la espera de declarar ante la juez de Valverde

  • Se desconoce el paradero del principal acusado de la muerte de la profesora y no se descartan nuevas diligencias

Entrada al edificio de los Juzgados de Valverde

Entrada al edificio de los Juzgados de Valverde / Raquel Rendón

Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la profesora Laura Luelmo, se encuentra a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde aunque no han concretado el lugar donde se va a producir su declaración, ya que no se ha registrado su llegada a la sede de los mismos. 

Los accesos a los juzgados valverdeños han sido acordonados y la Guardia Civil ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad con un gran número de agentes, donde tenía que llegar antes de las 13:00 cuando finalizaba el plazo para su puesta a disposición judicial. Desde ese momento, se desconoce el paradero de Bernardo Montoya, aunque no se descarta que se estén produciendo nuevas diligencias.

Bernardo Montoya ha salido desde la Comandancia de Huelva, sobre las 9:15, escoltado por dos agentes entre gritos de "asesino" por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.

Bernardo Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven. Esa misma tarde lo llevaron hacia su casa, en la localidad de El Campillo, municipio donde apareció el cuerpo de la joven el pasado lunes en un paraje, para reconstruir los hechos y donde también fue increpado por los vecinos del municipio. 

Esta mañana, la unidad de Criminalística de la Guardia Civil, levantó el cordón que impedía el acceso a la calle Córdoba, ya que han finalizado el registro de la vivienda de Bernardo, justo enfrente de la que ocupaba la joven Laura Luelmo. Al parecer, el minucioso registro que se efectuó en su interior, ha finalizado y todas las pruebas que permitirían sostentar el caso contra el presunto autor de los hechos, han sido ya recogidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios