Andalucía

Bretón asegura que el próximo registro de la finca de Las Quemadillas también será "inútil"

  • El abogado del padre de los niños desaparecidos en Córdoba se queja de la nueva inspección

José Bretón, el padre de los pequeños desaparecidos desde hace ocho meses en Córdoba, está convencido de que el próximo registro policial en la finca de Las Quemadillas será "inútil". Así se lo aseguró ayer a su letrado, José María Sánchez de Puerta, durante el último encuentro que mantuvieron en prisión en el que una vez más insistió en que los cuerpos de los pequeños no se encuentran en la parcela, ya que reiteró que los perdió como consecuencia de un despiste mientras se encontraba con ellos en el Parque Cruz Conde.

"José no entiende por qué la Policía se empeña una vez más en registrar la finca de sus padres. Él me ha vuelto a asegurar que perdió a los niños y que todo esto tan sólo va a suponer un gran gasto de dinero", señaló el letrado. No obstante, Bretón presenciará en primera persona cómo se desarrollarán los trabajos en la finca de Las Quemadillas y los resultados conseguidos por la Policía, ya que Sánchez de Puerta confirmó ayer que estará presente junto a varios de sus familiares, al igual que su ex mujer, Ruth Ortiz, que está previsto que acuda a la parcela junto a su hermano Estanislao. Los agentes encargados de la investigación comenzarán el rastreo de la finca, en el que utilizarán maquinaria pesada, el lunes en torno a las 17:00. La parcela se encuentra ya precintada y custodiada con presencia policial desde ayer a primera hora de la mañana por orden expresa del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz. Según señaló el letrado a la salida de la prisión de Alcolea esta prueba es "una más" dentro de las diligencias, de modo que "si es fallida, será otro punto más para la defensa".

Hasta el momento, todos los registros efectuados en la finca y en sus inmediaciones, han sido infructuosos. Por ello, el juez ha autorizado la presencia de personas que conocen bien la parcela, como es el caso de la madre de los pequeños, para que colabore personalmente en el rastreo y busque los cambios que se han producido en la finca, lugar en el que supuestamente Bretón ideó y ejecutó su plan para hacer desaparecer a los pequeños. El próximo lunes los agentes, además de rastrear la parcela de unos 10.000 metros cuadrados, tienen previsto examinar un par de propiedades cercanas que los abuelos paternos poseen en el polígono de Las Quemadillas.

Mientras se ultiman los preparativos de esta nueva actuación para esclarecer el paradero de los menores, Sánchez de Puerta tiene previsto presentar a lo largo de esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 el contraperitaje para defender que Ruth y José llegaron al Parque Cruz Conde de Córdoba la tarde del 8 de octubre, lo que contraviene las conclusiones de un informe de expertos de la Universidad de Valencia. De este modo, el letrado pedirá por tercera vez la puesta en libertad de su cliente, que se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre procesado por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de desaparición de menores con la agravante de parentesco, y por simulación de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios