Andalucía

Bretón se enfrenta hoy a su primer juicio por dar una bofetada a su hijo

José Bretón se sentará hoy por primera vez en el banquillo de los acusados. El presunto asesino de Ruth y José tendrá que dar una explicación por la bofetada que, supuestamente, le propinó a su hijo pequeño en agosto de 2011 en un establecimiento de comida rápida en Córdoba capital. El magistrado Miguel Ángel Pareja será el responsable de dictar esta primera sentencia contra Bretón, para quien la Fiscalía solicita nueve meses de cárcel y la acusación particular, un año de prisión.

La agresión habría tenido lugar "en un momento no determinado" de la tarde noche de un sábado de agosto del año pasado, cuando el individuo se encontraba con los pequeños Ruth y José en el centro comercial El Arcángel. El Ministerio Público relata en su escrito provisional de acusación que, "en un momento en que el hijo del acusado se puso a chupar una mesa del establecimiento en que se encontraban, el acusado le dio un bofetón en la cara, sin que dicha acción le causara al menor lesión alguna".

El fiscal concluye que los hechos constituyen un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar. Además de nueve meses de prisión, el fiscal propone que el juez imponga a Bretón la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y una medida de alejamiento respecto al domicilio donde vivía el menor durante el mismo tiempo.

La supuesta agresión de Bretón hacia su hijo salió a relucir durante un interrogatorio que efectuó el pasado 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios