Andalucía

Buscan en el Estrecho a dos hombres que desaparecieron en una travesía

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan a dos hombres que salieron en la noche del pasado viernes en una embarcación de recreo desde Estepona (Málaga) y que desaparecieron en aguas del Estrecho, frente a las costas de Ceuta, tras sufrir su embarcación una vía de agua. Tras una jornada de sábado infructuosa, el Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ampliaron ayer el operativo con la búsqueda por tierra en Ceuta así como por la zona de la costa de Málaga, desde donde partió la embarcación. En el operativo intervienen hasta siete unidades marítimas, además de un helicóptero de la Guardia Civil un avión de Salvamento Marítimo.

También se desplegaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Guardia Civil, sin que al cierre de esta edición se tuviera conocimiento de éxito en el rastreo de la costa. Igualmente asistieron desde tierra los efectivos del centro de coordinación de Tarifa Tráfico.

La desaparición de la embarcación de recreo se produjo el viernes en torno a las 21:40, cuando uno de los tripulantes alertó a las autoridades de que tenían un problema grave que les iba a impedir llegar al puerto de Ceuta con sus propios medios. Los tripulantes, identificados como Alfonso Hossain y Miguel Angel Melón -el primero natural de Ceuta y el segundo de Galicia-, salieron desde Estepona a las 19:00 del viernes en una embarcación de recreo de unos seis metros de eslora en dirección hacia el puerto deportivo de Ceuta, una zona que conocían perfectamente.

Dos horas después de comenzar la travesía, Hossain alertó a los servicios de emergencia de Ceuta de que habían encontrado una vía de agua en la embarcación que dificultaba la navegación. Minutos después llegó un segundo y último aviso, cuando faltaban veinte minutos para las diez de la noche del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios