Andalucía

CA promete anticonceptivos gratis y 8.000 camas hospitalarias más

  • Julián Álvarez critica "el imparable descenso de la calidad de la sanidad pública"

El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, propuso ayer crear 8.000 camas hospitalarias para evitar "el descenso de la calidad de la sanidad pública", que es "imparable" si gobierna el PSOE, además de la gratuidad de los métodos anticonceptivos .

Para evitar esta situación, Álvarez aseguró que si gobiernan aportarán mil millones de euros anuales al sistema sanitario público, al que consideró mal gestionado en la actualidad por su excesiva centralización. Contra este problema, su partido propuso la creación de un hospital por comarca.

El candidato andalucista presentó ayer el programa de su coalición en materia sanitaria y afirmó que desde que gobierna Manuel Chaves este apartado ha bajado en todos sus indicadores y atribuyó parte de este descenso a que los actuales dirigentes socialistas no van a la sanidad pública, sino que son atendidos por los seguros privados, el modelo sanitario que propugna el PP, según dijo.

Julián Álvarez anunció que si gana aplicará la gratuidad de los métodos anticonceptivos y para reducir el gasto sanitario el programa incluye que los genéricos "alcancen una cuota del 20 por ciento en la prescripción". Además defendió que se receten "estrictamente" las unidades de medicamentos necesarias y propuso un teléfono gratuito de información sobre la correcta aplicación de los tratamientos prescritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios