Andalucía

La CE, decidida a defender los intereses económicos europeos en América Latina

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha garantizado hoy que los europeos están "firmemente resueltos" a defender sus intereses políticos y económicos en América Latina, prestando especial atención a las inversiones, el libre comercio y la lucha contra el proteccionismo. 

En una rueda de prensa en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, a la que asiste en calidad de invitado, Barroso ha presentado a Latinoamérica como "un socio comercial fundamental" de la UE y ha asegurado que "el potencial económico y político combinado" de ambas regiones sigue siendo "enorme". 

Tras recalcar el interés latinoamericano por reforzar sus lazos económicos con Europa, ha destacado la importancia de la próxima cumbre que celebrará la UE y América Latina en enero en Santiago de Chile. 

Europa, ha recordado, es el segundo socio comercial de Latinoamérica y las cifras comerciales se han duplicado con creces desde 2004, superando los 202.000 millones de euros en 2011. 

Es además el principal inversor en la región, con alrededor de 385.000 millones, una cartera superior a la que los europeos suman en Rusia, China y la India juntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios