Andalucía

Cae en Málaga una red de trámites ilegales de Tráfico

Tres funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga y otras cinco personas fueron detenidos ayer por su supuesta participación en una trama de corrupción que preparaba trámites de tráfico de forma ilegal, informaron fuentes policiales. Cinco de los detenidos, dedicados a la gestión y tramitación de documentación de tráfico, supuestamente se valían de las relaciones especiales que tenían con los funcionarios implicados para ofrecer una mayor rapidez en la formalización de los trámites obligatorios a cambio de prestaciones económicas.

Los arrestados están acusados de prevaricación administrativa, cohecho, falsificación de documento y tráfico de influencia, ya que obtenían información privilegiada del departamento de Tráfico y ofrecían a los particulares una mayor celeridad en las tramitaciones. Durante las pesquisas, la Policía pudo comprobar algunos contactos que mantuvieron los implicados en una cafetería próxima a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico durante la hora del desayuno de los funcionarios, momento en el que se intercambiaban expedientes o información privilegiada sobre vehículos o titulares.

La Policía embargó preventivamente bienes inmuebles por valor de 465.000 euros, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios