Andalucía

El director de Canal Sur descarta "en estos momentos" un ERE en RTVA

  • El también subdirector general de Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán, reconoce que "hay que hacer ajustes" para cumplir con el presupuesto.

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán, ha descartado este viernes que en la empresa pública se vaya a realizar "en estos momentos" un expediente de regulación de empleo (ERE) pese a que, según ha reconocido, "habrá que hacer una serie de ajustes" para "salvaguardar su futuro".

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha insistido en que, "en este momento, no hay ni la más mínima intención" por parte del equipo directivo de plantear ninguna medida de este tipo porque "el único interés que hay es el de cumplir con la legislación y con los presupuestos de esta empresa, que eso no sólo es un mandato legal sino lo más importante par salvaguardar su futuro".

Eso sí, ha reconocido que para "cumplir" con dichas cuentas "habrá que hacer una serie de ajustes", de los cuales, la dirección de la RTVA "ya está hablando desde hace tiempo con los representantes de los trabajadores de esta casa". "Y eso es lo que hay en este momento en el horizonte, no hay absolutamente nada más", ha añadido para insistir en que, a diferencia de otros entes audiovisuales como el de la Comunidad Valenciana (que acabó con el cierre de RTVV) , "lo que aquí se está haciendo es intentar conservar el mayor número posibles de empleos".

Durán ha aprovechado esta entrevista en la televisión pública andaluza -realizada con motivo de la celebración en este 2014 del 25 aniversario de la misma- para "poner en valor el trabajo" de sus profesionales y su "altísimo nivel", algo que "sabe y valora" el equipo directivo de la RTVA, ha remachado.

El subdirector de la RTVA también ha considerado que en este cuarto de siglo Canal Sur no sólo ha "cumplido con su deber" legal como servicio público sino que "ha sido la mejor carretera de los andaluces para comunicarse entre ellos", vertebrando la comunidad como ningún otro medio de comunicación. De ahí, que haya afirmado que "Andalucía no sería la misma si no hubiera existido" la televisión pública. Con todo, ha reconocido que "todo es mejorable" y que hay que seguir trabajando para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la "revolución" que ellas suponen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios