Andalucía

El catedrático Carrillo Salcedo es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

  • El resto de Medallas han correspondido a Guillermo Antiñolo, a la Asociación a Toda Vela, al modisto Elio Berhanyer, a la maestra de folclore Adela Domingo, a la Fundación de la casa de Medina Sidonia, y al almeriense Fernando Hiraldo

El catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Carrillo Salcedo ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía y el doctor Guillermo Antiñolo Medalla de Andalucía, según las distinciones aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno con motivo del Día de Andalucía.

El resto de Medallas han correspondido a la Asociación a Toda Vela de Almería, el modisto cordobés Elio Berhanyer, la maestra de folclore andaluz Adela Domingo, que regenta una academia en Sevilla, la Fundación de la casa de Medina Sidonia, y al almeriense Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana.

También han sido distinguidos con la medalla de Andalucía el jiennense Juan Jiménez Aguilar, ex secretario general de la CEOE, la esquiadora granadina María José Rienda, María del Mar Rodríguez "La Mari" de Chanbao y los cinco futbolistas andaluces de la selección española Dani Güiza, Carlos Marchena, Pepe Reina, Sergio Ramos y Juan Gutiérrez "Juanito".

La distinción a Carrillo Salcedo viene a reconocer su labor desarrollada en el ámbito de la enseñanza universitaria y en la defensa de los Derechos Humanos.

Carrillo Salcedo fue Medalla de Andalucía en el año 2000, el mismo año en el que su pueblo, Morón de la Frontera (Sevilla) lo distinguió como Hijo Predilecto.

El que fuera magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y comisario de los actos del V centenario de la Universidad de Sevilla, ha recibido también la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en enero de 1986.

El Consejo de Gobierno, que distinguió en 2008 como Hijo Predilecto de Andalucía a Federico Mayor Zaragoza, entregará estas y el resto de medallas de Andalucía el 28-F en un acto oficial que se celebra en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios