Andalucía

Chaves sobre los ERE irregulares: "Es evidente que algo hemos hecho mal"

  • El vicepresidente tercero reitera que nunca ha favorecido a un familiar suyo y ha pedido al PSOE andaluz "unidad y cohesión" en torno a Griñán.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha negado que haya "una trama" en los ERE irregulares de Andalucía, pero ha reconocido que hubo "irregularidades" y que se confió en personas que se aprovecharon de fondos públicos para beneficiar a quien no debían.

"Es evidente que algo habremos hecho mal durante ese tiempo", ha señalado en declaraciones a la Cadena SER, en las que ha insistido en que nunca ha favorecido a un familiar suyo y ha pedido al PSOE andaluz "unidad y cohesión" en torno al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El ex presidente andaluz se ha referido a la investigación judicial del caso de los ERE irregulares que instruye la jueza Mercedes Alaya y, tras mostrar su respeto por sus decisiones, ha dicho que le "sorprende" el lenguaje que utiliza en sus autos y algunas de sus decisiones.

Ha asegurado que, en relación con este caso, el PP está intentando "hacer una causa general, una causa universal, contra diez años de gobierno de Andalucía" que fueron "importantes" porque sacaron a esta comunidad "del subdesarrollo donde los antecesores de esta derecha" la "hundieron".

Chaves ha recordado además que con las partidas presupuestarias de los ERE también "se salvaron muchas empresas andaluzas que estaban en crisis, y miles de puestos de trabajo", y ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía está colaborando con la justicia.

Respecto a las informaciones sobre su familia, el vicepresidente tercero del Ejecutivo ha recalcado que nunca ha favorecido a ningún familiar suyo ni dado "ningún trato de favor" a ninguna empresa, trabajara en ella su hija, su hijo, o cualquier familiar.

El vicepresidente territorial del Gobierno se ha referido a la situación del PSOE andaluz tras la dimisión del consejero de Gobernación Luis Pizarro y sus declaraciones en las que dijo que para él Manuel Chaves es "el presidente de la Junta". Tras asegurar que "nadie espera ni desea que ocurra lo que ha ocurrido", Chaves se ha mostrado "convencido de que no quiso decir lo que dijo".

"Lo importante para un partido y para tener credibilidad en momentos delicados como los que estamos pasando, es unidad y cohesión de partido", ha afirmado Chaves, quien ha añadido que esa unidad "tiene que girar en torno al dirigente", en este caso, el presidente andaluz, José Antonio Griñán. "Lo demás es superfluo, lo importante es la unidad", ha continuado Chaves, quien ha recordado que Griñán tiene su "apoyo incondicional" como militante del PSOE y presidente del partido.

Por último, ha aludido al debate por la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para señalar que el proceso se abrirá después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. "De las primarias ya hablaremos", ha dicho el vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios