Andalucía

Chaves achaca a las "infamias" del PP la petición de interrogatorio por el caso Matsa

  • Los populares piden a Zapatero que reflexione sobre la continuidad del vicepresidente.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantuvo este miércoles, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido que declare como testigo por el caso Matsa, que el PP vuelve a recurrir a las "infamias" para tapar sus propios escándalos de corrupción.

Las diligencias incoadas en la vía contencioso administrativa han sido puestas en marcha a partir de las acciones judiciales promovidas por el PP contra el acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz que autorizó la concesión de una ayuda pública de más de diez millones de euros para Matsa, en la que trabajaba como apoderada la hija de Chaves. El ex presidente de la Junta podrá declarar por escrito.

Chaves incidió en que "no es el tribunal" el que pide su comparecencia, sino el PP y, por ello, el tribunal andaluz le ha pedido a este partido que haga las preguntas, "para ver si son pertinentes", explicó. "El PP, una vez más, acude a las infamias para tapar la olla de corrupción tan grande en la que está hirviendo", aseveró el ex presidente de la Junta de Andalucía, que subrayó que el PP tiene a "miembros de su dirección, cargos institucionales y militantes acusados de graves casos de corrupción".

El ministro explicitó que el TSJA no está investigando la subvención a la empresa Matsa ni su función al respecto, pues sobre este aspecto ya se pronunció el Tribunal Supremo, que decidió por unanimidad que no había indicios de delito. "Archivó la causa porque en las acusaciones tan graves que hizo, el PP simplemente se basaba en conjeturas", insistió Chaves. El alto tribunal desechó las imputaciones de prevaricación y tráfico de influencias, pero el PP llevó el caso a la vía contencioso-administrativa el pasado 26 de marzo. Según la providencia del alto tribunal facilitada por el PP, "en relación con el interrogatorio del testigo, Manuel Chaves González, se admite y declara pertinente la misma".

"La subvención quedó absolutamente clara con la decisión del Tribunal Superior y también mi papel ante esa subvención", reclacó el ministro que apuntó que esta decisión la adoptó la Junta de Andalucía "cuando yo ya no era presidente".

Por su parte, el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, reclamó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que reflexione acerca de si Chaves debería continuar tras la próxima crisis de Gobierno después de la decisión del alto tribunal andaluz de admitir la "prueba de interrogatorio" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios