Andalucía

Chaves cree que abaratar el despido sería un "error histórico"

  • El presidente de la Junta se reunirá el viernes con los líderes de los partidos políticos andaluces para hablar de la crisis.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cree que abaratar el despido no ayudaría a solucionar al crisis, agravaría la situación de desempleo y supondría un "error histórico".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Jaén, Chaves ha dicho que la concertación social "ha sido una seña de identidad del desarrollo de Andalucía" en estos años y "ha contribuido de una manera decisiva al desarrollo económico" de la comunidad.

En cuanto a la posibilidad de un abaratamiento del despido planteada por los empresarios, Chaves ha señalado que "no es una cuestión que se pueda tratar o acordar en Andalucía" y que esta posición contraria es la del PSOE la del Gobierno de España.

Por otro lado, ha señalado que la reunión que mantendrá el viernes con los líderes de los partidos políticos servirá "para dar también un pistoletazo de salida y llegar a un acuerdo que refleje los distintos puntos de vista" respecto a la crisis.

En este sentido, ha destacado que no cree que tenga que ser "una reunión que se tenga que agotar ese día, sino ser el inicio para una serie de reuniones para llegar a distintos acuerdos" que culminen en el Parlamento de Andalucía o fuera de él porque está "abierto a cualquier camino".

Finalmente, ha asegurado que no le va a condicionar nada y ha pedido voluntad de acuerdo a los líderes del PP-A e IULV-CA, Javier Arenas y Diego Valderas, respectivamente, porque lo importante "es que haya acuerdo" y lo de menos es que haya foto o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios