Precampaña

Chaves asegura que en los colegios públicos de Andalucía "nunca" se dará clases de catalán

  • El presidente de la Junta subrayó que la propuesta del PSOE-A es ofrecer clases de catalán, euskera o gallego en las escuelas oficiales de idiomas en las que haya demanda, y no en los colegios públicos, como ha propuesto Esperanza Aguirre

El presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, aseguró que en Andalucía "nunca" se dará clases de catalán o euskera en un colegio público a diferencia de lo que ocurre en Madrid, comunidad gobernada por la popular, Esperanza Aguirre.

Durante su intervención en Los Desayunos de El Correo de Andalucía, Chaves advirtió de que "a muchos de esos que se enrollan en la bandera de España, les salen ronchas políticas cuando se habla de País Vasco o Catalauña", ante lo que aseguró que él cree en España como un proyecto "plural y diverso".

"Creo en la unidad de España", apuntó el presidente de la Junta, que apostó por "unir, cohesionar e integrar" antes de "dividir". Así, lamentó que haya fuerzas políticas que pretendan usar a "Cataluña y País Vasco en función de sus intereses electorales".

De esta forma, subrayó que la propuesta del PSOE-A consiste en ofrecer clases de catalán, euskera o gallego en aquellas escuelas oficiales de idiomas en las que exista demanda, y no en los colegios públicos, como ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En este punto, Chaves quiso dejar claro que en Andalucía nunca se dará estas circunstancias, a la vez que aseguró que nunca se le dará prioridad al catalán sobre el inglés o francés.

Por otro lado, el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección calificó de "brindis al sol" el contrato de inmigrantes propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, puesto que "ya está en el Código Penal, por lo que cualquier ciudadano que venga a España está obligado a cumplir nuestras leyes".

Asimismo, Chaves explicó que en España hay cuatro millones de extranjeros, por lo que preguntó al PP "¿cómo piensa articular este proceso?", así como "¿cuántos funcionarios serían necesarios?". Además, se preguntó cómo tiene pensado el PP "investigar esos contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios