Andalucía

Chaves ve compatible ser líder del PSOE y presidir la Junta

  • Cree que la elección de Susana Díaz como secretaria general del partido "sería buena para España y para Andalucía". Zapatero reconoce que la presidenta andaluza tiene "una buena opinión de todos".

El diputado nacional y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado que es compatible ser presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE y cree que "sería bueno, no solamente para España si acierta como secretaria general, sino también para Andalucía".

En estos términos se ha referido Chaves ante la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, compatibilice ambos cargos. Así, ha matizado que aunque es "compatible" cree que es "complicado". Es cuestión de "planificar equipos, coordinación y organización", ha señalado.

Chaves ha admitido que él es "más partidario de las estructuras representativas" del partido aunque reconoce que necesitan "un buen meneo". "Una reforma para que haya elecciones desde abajo hasta arriba y sean verdaderamente representativa", ha manifestado. Así, ha añadido que elegir al secretario general por voto directo de los militantes es una reclamación que "se plantea desde la militancia" y hay que atenderla porque "a esa marea es imposible decirle que no".

Respecto a las primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa que, en un principio, están fechadas en noviembre, ha advertido que "un riesgo de la democracia" sería caer "en una especie de contradicción" si los militantes y simpatizantes eligen a un candidato a la presidencia del Gobierno distinto al propuesto desde la secretaría general del partido.

Zapatero apuesta porque "será un buen Congreso" y tiene "una buena opinión de todos" los candidatos

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que el cónclave extraordinario convocado por el PSOE para elegir al nuevo secretario general "será un buen Congreso". Zapatero ha reconocido que "hay que ver qué candidatos" se presentan a la secretaría general de los socialistas, aunque ha explicado que conoce "muy bien" las trayectorias de los aspirantes que probablemente se postularán al cargo, ha dicho en declaraciones a Onda Cero. Sobre la posibilidad de que Susana Díaz sea proclamada como la nueva secretaria general del PSOE, Zapatero ha afirmado que su trayectoria es más reciente aunque reconoce tener "una buena opinión de todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios