Contenido patrocinado

Chiclana, algo más que una playa

  • Variada gastronomía, deporte y un rico patrimonio cultural aguardan al visitante

as marismas de Carboneros, un lugar ideal para caminar o montar en bicicleta. as marismas de Carboneros,  un lugar ideal para caminar o montar en bicicleta.

as marismas de Carboneros, un lugar ideal para caminar o montar en bicicleta.

Comentarios 1

Con unos 85.000 habitantes, Chiclana se ha consolidado como uno de los lugares turísticos predilectos de españoles y extranjeros que recalan en este municipio gaditano cada año atraídos por sus innumerables recursos.

Chiclana ofrece playas de arenas finas, campos de golf, rutas, senderos, gastronomía, espacios naturales, parajes, patrimonio, práctica deportiva, ocio y cultura y un sinfín de sensaciones que convierten la estancia del viajero en una experiencia inolvidable. Además, la localidad conserva las características de un típico pueblo costero, conjugándolas a la perfección con un cuidado desarrollo turístico basado en el respeto al medio ambiente y esa amplia oferta de cultura y ocio.

Uno de sus tesoros más preciados son, sin lugar a duda, sus ocho kilómetros de playas de arenas blancas y textura suave, su mar azul y limpio, y sus completos servicios, características todas que han hecho que La Barrosa y Sancti Petri dispongan de los galardones más prestigiosos, tales como la Q de calidad turística, la Ecoplayas, la Bandera Azul y el certificado ISO 14.001. Estas playas se encuentran rodeadas de salinas y zonas verdes de pinares, de alto valor ecológico, que merecen una visita pausada al atardecer, momento del día ideal para disfrutar de las románticas puestas del sol que ofrece la costa chiclanera.

Playa de la Barrosa, en Chiclana. Playa de la Barrosa, en Chiclana.

Playa de la Barrosa, en Chiclana.

Sin embargo, la belleza de sus playas y sus innumerables actividades no ensombrecen sus atractivos históricos. Así, resulta imprescindible sumergirse en el casco urbano del municipio y visitar los restos fenicios del cerro de El Castillo, detrás de la iglesia Mayor. Merece tomarse un tiempo para conocer su rico y variado patrimonio cultural, compuesto por la parroquia de San Juan Bautista, bello ejemplo del neoclásico, acompañada desde muy cerca por el Arquillo del reloj, otro de los edificios emblemáticos de Chiclana y ejemplo de construcción con piedra ostionera.

El Barroco tiene presencia a través de la iglesia y convento de Jesús Nazareno. El templo más antiguo (segunda mitad del siglo XVI) es la ermita de la Vera Cruz. De la iglesia de San Telmo destacan los retablos y la imagen de la Virgen de los Remedios (patrona de Chiclana) descubierta en el siglo XVI. Por otro lado, también se encuentra la iglesia de San Sebastián, que se edificó entre finales del siglo XVI y principios del XVII. Este paseo podría terminar en otra de las imágenes representativas de Chiclana: la ermita de Santa Ana: obra de la segunda mitad del siglo XVIII, es visible desde toda la comarca, dada su altura sobre la ciudad. Completa esta visita cultural sus museos: el Museo de la Ciudad, el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y el Museo Marín.

Deporte para todos

Sus numerosos los equipamientos deportivos del municipio, por lo que el turismo activo ha cobrado gran importancia en los últimos años. Y si a este equipamiento se añade la idoneidad del clima, la práctica del deporte al aire libre se transforma aquí en una experiencia inigualable.

Estas modernas y destacadas instalaciones han llamado la atención también de destacados profesionales y clubes que eligen Chiclana como destino de su stage o de sus escuelas deportivas. Desde la natación hasta la vela, pasando por el remo, el surf, el windsurf, el golf, el atletismo, el fútbol, el tenis, la equitación, el ciclismo, y un largo etcétera, donde la satisfacción siempre está asegurada.

Completa la oferta turística de Chiclana su rica y variadísima gastronomía, que se puede degustar en los numerosos establecimientos de la zona o bien adquirirlos en su conocidísimo Mercado de Abastos.

Concert Music Festival

Gloria Gaynor. Gloria Gaynor.

Gloria Gaynor.

El marco idílico que proporciona la belleza del entorno en Sancti Petri, hacen del Concert Music Festival el evento imprescindible para los amantes de la música. La segunda edición de este Festival está compuesto de más de 60 espectáculos (de los que 40 son conciertos) de grandes artistas nacionales e internacionales. En su primera edición, el Concert Music Festival logró reunir hasta 100.000 personas a lo largo del verano y este año se espera superar esta cifra.

El objetivo es asentar este festival en Chiclana que ha llevado el nombre de la ciudad por todo el país por su calidad musical y por el entorno en el que se desarrolla. Además ya están adecuadas varias bolsas de aparcamientos en las inmediaciones del recinto musical para acoger a cientos de vehículos, si bien hay que tener en cuenta que los conciertos más multitudinarios tendrán un aforo limitado de unas 6.000 personas como máximo. Además, autobuses urbanos ofrecen un servicio de lanzadera para que la ciudadanía pueda desplazarse a los espectáculos desde el Centro Juvenil Box en Chiclana, si bien habrá que reservar con antelación. El Festival continúa con su programación hasta el 30 de agosto.

El famoso cantante Raphael visitará el Festival el próximo 26 de julio, a las 22:00. Raphael presenta su nueva gira REsinphónico, en la que hace un repaso de sus grandes éxitos. Y ya en agosto, destaca la actuación de Gloria Gaynor, una de las grandes figuras de la música internacional. Sus éxitos nos han acompañado durante los últimos 40 años y ahora será posible disfrutarlos en directo en el Concert Music Festival Sancti Petri, el 1 de agosto a las 22:30. Y un día después, el 27 de julio, subirá al escenario chiclanero Pablo López.

El cantautor visitará por segundo año consecutivo el Concert Music Festival Sancti Petri. Pero el Concert Music Festival también tiene programados espectáculos de humor, con Juan Amoneo o Los Morancos, entre otros. Actuaciones familiares como la de esta noche con el grupo Pica-Pica o Djs como Wally López o Carlos Jean.

Etiquetas