Andalucía

Ciudadanos concurrirá en las municipales en más de 200 localidades, incluidas las capitales

Ciudadanos (C's), el partido que lidera Albert Rivera, concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo en más de 200 municipios andaluces, incluidas todas las capitales de provincia, con unas candidaturas que ya han sido cerradas por la dirección nacional del partido. Fuentes de la formación indicaron que esta cifra de municipios en los que participarán en la próxima cita local con las urnas no es definitiva, ya que aún están estudiando la posibilidad de dar un paso al frente con su marca en más localidades.

Así, las expectativas de Ciudadanos en estos comicios son "bastante altas" en Andalucía, lo que se constata en que concurren en más de 200 de los 774 municipios que hay en Andalucía.

Se da la circunstancia de que el pasado 22 de marzo la formación, con el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, a la cabeza, se alzó con un total de nueve diputados en el Parlamento, irrumpiendo así por primera vez en la Cámara andaluza.

De esta manera, las mismas fuentes explicaron que los controles internos de la dirección de Ciudadanos a la hora de formar las candidaturas son "muy estrictos" para evitar así que en las listas "se cuelen garbanzos negros".

Al margen de las capitales, entre los municipios mayores para los que Ciudadanos ya tiene preparadas las candidaturas destacan Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe o Espartinas en Sevilla.

Esta última fue la localidad andaluza en la que el partido naranja consiguió el mayor porcentaje de votos el 22-M.

En 2011 C's consiguió mantener parte de sus concejales de Cataluña y representación, por primera vez, en municipios de fuera de la comunidad autónoma catalana como Molina de Segura (Murcia) o Villanueva del Pardillo (Madrid), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios