Andalucía

Ciudadanos sostiene que "lo de Chaves y Griñán es corrupción"

Ciudadanos no considera que tenga que disculparse por afirmar que lo que hicieron los ex presidentes del Gobierno andaluz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán se enmarca en el fenómeno de la corrupción política. Es más, lo sostiene. El partido naranja replicó ayer de esta manera a las críticas recibidas desde las filas socialistas por las distinciones que hace a la hora de definir comportamientos corruptos que exigen la renuncia al cargo que los casos de quienes fueron máximos líderes del socialismo andaluz. A su juicio, lo de Chaves y Griñán tiene un nombre, "corrupción política", porque muchos se "enriquecieron" con los ERE que investiga la justicia.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, acusó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "bajar el listón" en su compromiso contra la corrupción y cree que el partido naranja debería pedir disculpas a los ex jefes del Ejecutivo andaluz, que "están acusados de llevarse ni un solo euro".

"No deberíamos pedir disculpas a Chaves y Griñán porque es un caso clarísimo de corrupción política, porque enriquecieron a multitud de terceros con sus decisiones y omisiones como políticos" cuando estaban al frente de la Junta de Andalucía, respondió a López en el Congreso el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

El diputado de Ciudadanos recordó que el Código Penal no tipifica como delito la corrupción política y defendió el derecho de su formación de discernir qué casos son corrupción política y cuáles no por el hecho de ser, afirmó, el partido político que más alto ha puesto el listón con respecto a las exigencias de ejemplaridad que reclaman a los políticos. "De momento los más exigentes somos nosotros, por eso nosotros decidimos lo que es corrupción política", zanjó Girauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios