Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lamenta la muerte en alta mar de 15 inmigrantes

  • En esta línea, afirma que "seguirá persiguiendo a las mafias que trafican con seres humanos, responsables de éstas y otras tantas tragedias"

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su "más profundo pesar" por la muerte en alta mar de 15 inmigrantes, nueve de ellos bebés, que viajaban junto a otras 33 personas en una patera salida de África con rumbo a Almería.

En un comunicado, la formación lamentó la pérdida de vidas humanas y agradeció "el encomiable trabajo que realiza salvamento marítimo, para tratar de evitar situaciones como la ocurrida esta madrugada".

En esta línea, afirma que "seguirá persiguiendo a las mafias que trafican con seres humanos, responsables de éstas y otras tantas tragedias".

"Igualmente seguiremos ayudando a combatir las causas que provocan la huida de estas personas y que son la miseria, el hambre y la guerra, mediante la cooperación internacional y la promoción de relaciones más justas entre nuestros países" y "continuaremos impulsando las medidas de contratación en origen", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios