Andalucía

Condenada a un año de libertad vigilada una menor que acosó y agredió a una compañera de instituto

  • La sentencia, contra la que no cabe recurso al ser confirmada por la Audiencia Provincial, obliga a que sobre la acusada se haga seguimiento escolar al tiempo que le impone su inscripción en un taller de autocontrol

El Juzgado de Menores de Almería ha condenado a un año de libertad vigilada a una chica de 16 años que, durante más de un año, sometió a "todo tipo de insultos y amenazas además de a trato vejatorio y humillante" a una compañera de instituto en Carboneras (Almería), a la que finalmente agredió en plena calle después de que la víctima optase por cambiar de centro "al no poder soportar más el continuo acoso".

La sentencia, contra la que no cabe recurso al ser confirmada por la Audiencia Provincial, obliga a que sobre la acusada se haga seguimiento escolar al tiempo que le impone su inscripción en un taller de autocontrol, más 50 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y establece un servicio de orientación y apoyo a la normativa familiar.

La adolescente, que actuó siempre en connivencia de otra compañera de instituto que no pudo ser sometida a juicio al ser menor de 14 años, agredió a su víctima a las 20,00 horas del 27 de octubre de 2007 al encontrarse casualmente con ella cuando transitaba por la calle. Después de increparla, le propino un empujón y le dio varios golpes en el brazo izquierdo, lo que le causó lesiones de las que tardó cinco días en curar.

Con anterioridad, durante el curso escolar precedente, según consta como probado en el fallo, la sometió a todo tipo de insultos, amenazadas y vejaciones de una "forma constante" tanto en horario de clase como en actividades extra docentes, lo que determinó, ante el cuadro de ansiedad, el cambio de instituto de la menor, de nacionalidad argentina, que era objeto de la humillación.

Fue la familia de la víctima la que interpuso la denuncia contra la acusada en el puesto de la Guardia Civil de Carboneras un día después de que se perpetrase la agresión. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abría a continuación un expediente contra las alumnas y decidía el traslado de la tercera a un centro docente de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios