Sevilla

Condenado a 15 años por abusar de tres jóvenes y dos niñas en Écija

  • El condenado aceptó los cargos y no pasará más de 12 años en prisión

Un hombre, identificado como J.A.R.R., que estaba acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes de 19 años y a tres niñas de entre 8 y 10 años en la localidad sevillana de Écija, donde cometió los abusos entre finales del año 2006 y el mes de octubre de 2007, aceptó ayer 15 años de cárcel tras reconocer los hechos en los instantes previos al juicio, previsto en la mañana de ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la vista oral no llegó a celebrarse después de que el inculpado reconociera los hechos y el Ministerio Público rebajara su petición inicial de 37 años de prisión.

El procesado aceptó finalmente tres penas de cuatro años de prisión por tres agresiones a sendas menores y dos penas de un año y seis meses de cárcel por un delito de abuso a una joven de 19 años y una agresión a otra joven de la misma edad.

Las mismas fuentes explicaron que dado que el condenado debe cumplir varias condenas por delitos relacionados, el penado sólo cumplirá 12 años de cárcel, ya que se le ha aplicado el procedimiento conocido como "el triple de la mayor", lo que significa que a J.A.R.R. se le computa el triple de la pena mayor impuesta, esto es, el triple de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios