Andalucía

Condenan a diez años por homicidio al acusado de la muerte del párroco de Villafranca

  • La Audiencia ha resuelto que pague una indemización de 10.000 euros a la familia del fallecido

 La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de diez años menos un día de prisión a Vasile Tudose, de 23 años, como autor de un delito de homicidio con dolo eventual, pues causó la muerte, al golpearle de manera intencionada, al párroco de Villafranca de Córdoba, Tomás Pérez, de 75 años.

Según han informado esta mañana fuentes judiciales, la Audiencia también ha resuelto que Tudose indemnice con 10.000 euros a la familia del cura, según se recoge en el fallo de la sentencia condenatoria de la Audiencia, que responde al veredicto de culpabilidad que acordó el jurado popular en su veredicto, sin reconocer que el homicidio se produjera con el ensañamiento y la alevosía que contemplaban el fiscal y la acusación particular. No obstante, el jurado estimó que a Vasile Tudose no deben de concedérsele beneficios penitenciarios ni el indulto, en caso de solicitarse.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2007 en el domicilio del párroco y terminó con la muerte del cura tras ser golpeado con un radiador. Vasile Tudose manifestó en su declaración que sólo quería defenderse de "una agresión física y moral", después de que la víctima supuestamente intentara obligarle a que le hiciera una felación, aunque tales hechos no se han considerado probados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios