Andalucía

Conejo abandona la Secretaría de Comunicación del PSOE andaluz

  • Todo apunta a que el diputado Miguel Ángel Vázquez le sustituirá en el cargo

Francisco Conejo abandona la Secretaría de Comunicación del PSOE andaluz. Tras su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Málaga y su próxima investidura como diputado provincial, Conejo ha optado por dar un paso atrás en sus responsabilidades orgánicas, si bien mantiene su cargo como secretario de Organización de la formación socialista en la provincia de Málaga. "El mismo día en que tomé el acta de concejal comuniqué que lo mejor para las organizaciones regional y provincial, para las instituciones en las que voy a trabajar y para mí mismo era abandonar las responsabilidades en el PSOE regional", comentó Conejo a este periódico, que consideró la decisión adoptada como "un ejercicio lógico y normal al objeto de poder atender mis responsabilidades".

La dimisión de Conejo es la segunda de la ejecutiva ideada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, desde su llegada la Secretaría General del PSOE-A. El primero en marcharse por la puerta de atrás fue el cordobés Rafael Velasco, en ese momento vicesecretario general y diputado autonómico, que dimitió el pasado octubre alegando motivos familiares después de que se vinculara a una empresa de su mujer con supuestas subvenciones irregulares por parte de la Consejería de Empleo. Los motivos para dar un paso atrás de Conejo son otros, al menos oficialmente: "Lo que quiero es poder centrarme en las responsabilidades institucionales y centrar mi tarea en la provincia y en Málaga".

La decisión, dijo, ha sido aceptada por los responsables orgánicos del partido andaluz. El aún secretario de Organización del PSOE malagueño precisó que esta medida "nada tiene que ver" con los pésimos resultados obtenidos por el partido en las últimas elecciones municipales y que algunos dirigentes vincularon con la incapacidad de comunicar adecuadamente las medidas que se han venido adoptado en los últimos años contra la crisis económica. El nombre de Conejo se vio salpicado hace algo más de un año por la filtración de la elección de María Gámez como la alcaldable del PSOE en la capital de la Costa del Sol. De hecho, el entonces vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, llegó a darle un tirón de orejas por lo ocurrido. Sobre ello, Conejo simplemente apuntó ayer que se trata de un asunto que ya se zanjó en su momento. "Lo de Gámez se aclaró y no tengo nada más que decir", añadió. De su etapa al frente de Comunicación destaca la apuesta por "modernizar" la estructura del gabinete de comunicación socialista, "con reformas internas, de equipos humanos, con el fin de hacerlo más profesional".

El principal candidato a sustituir a Conejo en la Secretaría de Comunicación se encuentra el actual secretario de Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, quien ya asumió el cargo de Comunicación durante el último gobierno del ex presidente andaluz Manuel Chaves. La designación del cargo se decidirá en el transcurso de un Comité Director del partido que se celebrará en los próximos días, si bien por el momento se desconoce la fecha concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios