Relevo en la Junta

La Consejería de Salud y Familias tendrá el registro de parejas de hecho y de numerosas

  • Presidencia se queda con Extenda e Igualdad sigue con el Instituto Andaluz de la Mujer

La Consejería de Salud y Familias sólo tendrá algunas competencias sobre familia y ninguna de las que afectan a la igualdad de género y a la lucha contra la violencia machista. Este departamento, que dirige Jesús Aguirre, sólo tendrá el control del registro de parejas de hecho y el de familias numerosas. Violencia de género está adscrita a la Vicepresidencia de Juan Marín por ser el consejero de Justicia y el Instituto Andaluz de la Mujer seguirá en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, de la onubense Rocío Ruiz

El BOJA ha publicado el reparto de las áreas en el nuevo Gobierno del popular Juanma Moreno. La Consejería de Presidencia asumen todas las competencias de Interior y Extenda, el instituto de promoción exterior de Andalucía. Presidencia y Vicepresidencia comparten atribuciones sobre la Dirección General de Comunicación Social. PP y Ciudadanos controlarán al unísono la RTVA.

Uno de los cambios más llamativos es que Cetursa, la empresa pública de Sierra Nevada, será controlada por la Consejería de Hacienda, en manos del PP, y no en Turismo, que es de Juan Marín. De este modo, el PP se ha quedado con los dos símbolos de la Junta en Granada, la Alhambra y Sierra Nevada.

La agencia Idea seguirá en la Consejería de Economía, a pesar de que el lunes se explicó que estaría en la Consejería de Empleo. Lo que sí sigue en este último departamento es el Servicio Andaluz de Empleo. Economía tendrá Universidades e Investigación. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios