Caso marta del castillo

El Consejo de Ministro autoriza el pago de los trabajos de búsqueda en el vertedero

  • La búsqueda se prolongó durante 35 días y cada uno de ellos costó 3.685 euros. Ya antes se había invertido otra cantidad en el rastreo del río Guadalquivir hasta su desembocadura.

El Consejo de ministros ha autorizado este viernes iniciar el proceso para pagar los gastos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que se prolongaron durante 35 días hasta el pasado 30 de abril, tras una contratación de urgencia.

El Consejo de Ministros ha "tomado razón de la declaración y ampliación de la tramitación de emergencia" del proceso para contratar dichos trabajos, según la referencia de la reunión.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que este trámite era obligado dado que los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven se contrataron por vía de urgencia el 20 de marzo pasado, después de que el asesino confeso declarase que dejó el cuerpo de Marta en un contenedor de basuras próximo a su domicilio en Sevilla.

La búsqueda en el centro de tratamiento de residuos de Alcalá de Guadaíra se prolongaron 35 días, desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril, cuando se abandonaron después de haber retirado miles de toneladas de basura de los días próximos a la muerte de la joven, el pasado 24 de enero.

Según los datos que obran en el sumario que instruye el juez número 4 de Sevilla, cada día de búsqueda costó 3.685 euros más el 16 por ciento de IVA, lo que equivale a 149.611 euros.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno no han podido precisar si la cantidad cuyo pago se ha autorizado ahora es la totalidad o parte de la que se adeuda a la empresa que llevó a cabo los trabajos, una compañía especializada en el tratamiento de residuos.

La búsqueda en el vertedero comenzó cuando el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, se desdijo de su primera confesión de haber arrojado el cuerpo al Guadalquivir con ayuda de sus amigos Samuel Benítez yun menor del edad.

La primera confesión hizo que un equipo de más de doscientas personas buscase a Marta, también sin éxito, durante casi dos meses en los 80 kilómetros de cauce entre Sevilla y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios