Andalucía

Consumo detecta un 62% de ventas y alquileres con irregularidades

Los Servicios de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía van a "intensificar" el control en la información en la compraventa y arrendamiento de viviendas a través de promotoras y entidades financieras con una nueva campaña de inspección para este año en la que se realizarán 246 controles, tras detectar un 62% de incumplimientos.

De hecho, en la última de 2013, se estudiaron un total de 330 entidades financieras, empresas y gestores inmobiliarios, promotoras y constructoras de toda Andalucía y se levantaron un total de 204 actas positivas, lo que supone que el 62% cometió alguna irregularidad, que han acabado, hasta la fecha, en 55 expedientes sancionadores por 156.112 euros.

El mayor índice de irregularidades se ha detectado en las promociones en proyecto o en construcción (70 %), seguida de las viviendas en alquiler construidas en segunda transmisión y posteriores (6 3%) y primera transmisión (56 %). Sin embargo, el mayor nivel de incumplimientos está en el mercado del alquiler, 77%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios