Andalucía

Cortés insiste en que la Junta está del lado de los desahuciados con la dación en pago

  • El PP acusa a la consejera de seguir en campaña cuando fue Rajoy quien promovió la fórmula

Socialistas y populares echaron ayer mano de una de las caras más dolorosas de la crisis, la de los desahuciados, para lanzarse los trastos a la cabeza. De parte de la Junta, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, proclamó que el Ejecutivo autonómico "se pone del lado de los desahuciados" al firmar la iniciativa legislativa popular para pedir al Congreso una modificación de la ley hipotecaria en favor de la dación en pago (cancelar la deuda en la entrega de la casa).

Cortés aportó su rúbrica a esta iniciativa, promovida por el PSOE, IU y asociaciones sociales y avanzó que la Junta tiene en cuenta la participación ciudadana en la elaboración de sus políticas de vivienda. La consejera animó a la población a sumarse a la iniciativa para resolver los problemas de la "mayoría social y no ponerse del lado de los bancos ni de los poderosos".

La réplica le llegó a Cortés desde el PP a través de Alicia Martínez, portavoz de Vivienda en el Parlamento, quien criticó al PSOE e IU por continuar en campaña electoral "a costa de los desahuciados". La diputada popular recordó que el Ejecutivo aprobó el 29 de marzo el decreto de Protección de los Deudores Hipotecarios sin Recurso y el Código de Buenas prácticas. Estas medidas tuvieron el voto en contra de PSOE, que "ha decidido seguir en campaña electoral a costa de los desahuciados y no se quiere enterar de que lo que piden ya lo ha puesto en marcha el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios