Andalucía

Coves rechaza aplazar el Pleno del Parlamento que coincide con el 29-S

  • Valderas tacha a PSOE y PP de ser los "máximos esquiroles" contra el movimiento sindical

Aparte de la negativa de PSOE y PP, los sindicatos CCOO y UGT e IU se encontraron ayer con el no de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, a su petición de modificar el calendario parlamentario para que la segunda sesión plenaria de septiembre no coincida con la convocatoria de huelga general, fijada para el día 29 de septiembre. El argumento que esgrimió Coves es que la tarea de la Cámara andaluza es "lo suficientemente importante" como para que no sea alterada por acciones ajenas a las propias del Parlamento.

Coves insistió que ya existe un pronunciamiento de las dos fuerzas mayoritarias de la Cámara, PSOE y PP, que no comparten la iniciativa planteada por IU, y recordó que será hoy en la Junta de Portavoces donde se tome una decisión. En este sentido, apuntó que ya ha habido una manifestación clara acerca de que las fechas del Parlamento son "inamovibles, salvo cuestiones de fuerza mayor, y habrá que ver si una convocatoria de huelga es una cuestión de fuerza mayor".

Ante la previsión de que no haya tal modificación de calendario, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, atacó a PSOE y PP a quienes consideró "los máximos esquiroles contra UGT, CCOO y contra todo el movimiento obrero, sindical" .

Desde el Gobierno andaluz, la consejera de la Presidencia y portavoz, Mar Moreno, aseguró que la Junta va a ser "extraordinariamente respetuosa" con la decisión que adopte el Parlamento andaluz en relación con la celebración de esa sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios